Ciclos Formativos en Modalidad Dual

Ciclos Formativos en Modalidad Dual2018-10-08T21:21:07+00:00

El modelo Dual de FP se aplica tanto a los ciclos formativos de GM como de GS.               

Duración:

Con carácter general, dos cursos. En el primero de ellos, los alumnos asisten a las clases que se imparten en el centro educativo y en el segundo, se incorporan a la empresa como becarios; siempre y cuando superen los requisitos mínimos fijados por el centro educativo. Estos requisitos se fijan en base a conseguir unas competencias profesionales y personales. El periodo de permanencia en la empresa, durante el segundo año, estará comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, entendiendo este periodo como máximo. El centro fijará en coordinación con las empresas los periodos para cada una de ellas.

Horarios: El alumno cumplirá el horario escolar durante su permanencia en el centro educativo y se ajustará al calendario laboral y horario de jornada completa establecida por la empresa mientras dure el periodo de formación en la misma.

Plan de estudios: El centro educativo imparte los contenidos mínimos e imprescindibles establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para todo el territorio nacional.

Beca: El alumno se incorporará a la empresa en calidad de becario y recibirá por parte de esta una beca durante el tiempo de permanencia en la misma. La cuantía mínima de la beca para los ciclos de grado medio es de 200 € y para los de grado superior 300 €.

Alta en el régimen de Seguridad Social: La empresa gestionará el alta como becario de la Seguridad Social de cada uno de los alumnos en formación con bonificación al 100% de la cuota empresarial.

Tutores: Durante los dos cursos académicos el alumno contará con tutores, tanto en el centro educativo como en la empresa, para el seguimiento de la evolución de su proceso de aprendizaje.

Requisitos de acceso:

Los requisitos de acceso son los exigidos con carácter general a todos los alumnos que acceden a los ciclos de FP de GM y GS.

Familia Profesional de Energía y Agua

Ciclo Formativo de Grado Medio: REDES Y ESTACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUAS

Ciclo Formativo de Grado Superior:  GESTIÓN DEL AGUA

Familia Profesional de Fabricación Mecánica

Ciclo Formativo de Grado Medio: MECANIZADO

Ciclo Formativo de Grado Superior: ÓPTICA DE ANTEOJERÍA

Familia Profesional de Instalaciones y Mantenimiento

Ciclo Formativo de Grado Medio:            MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

Ciclos Formativos de Grado Superior:    MECATRÓNICA INDUSTRIAL

PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Ciclo Formativo de Grado Medio: CARROCERÍA

Familia Profesional de Electricidad y Electrónica

Ciclo Formativo de Grado Superior: SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

Familia Profesional de Química

Ciclo Formativo de Grado Superior: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD