Main menu

Programas europeosProyectos de innovación en FPPrograma de CalidadPrograma de Medio AmbienteProyecto RevesArteProyecto Jovenes y hambrientosWorld SkillsPlataforma TIC Edmodo

Proyectos Repsol de Innovación energética aplicada en la Formación Profesional 2104/16. Jornada de seguimiento.

Proyecto Fundacion Repsol - PalomaSe ha celebrado una Jornada de Seguimiento de los Proyectos Fundación Repsol sobre Innovación Energética Aplicada en F.P.

EL IES Virgen de la Paloma participa con dos proyectos:

  • GAIZ, sistema de potabilización de agua (IES Virgen de la Paloma  de Madrid). Se trata de un sistema que elimina del agua los contaminantes biológicos, físicos y químicos, fácil de transportar y sin necesidad de aditivos. Con el apoyo de Fundación Repsol se desarrollará el prototipo, que está en fase de diseño. El sistema propuesto se caracteriza por su sencillez, pudiendo dar respuesta al problema de potabilizar el agua en aquellos lugares sin electricidad, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas además de poder utilizarse en situaciones de emergencia.
  • Con la energía… “yo tranquilo”, sistemas energéticos del S. XXI (IES Virgen de la Paloma  de Madrid). Se busca aprovechar las posibilidades de la domótica para optimizar el consumo energético de un edificio. El equipo desarrollará configuraciones específicas para realizar de forma automática el seguimiento y control del uso de la energía eléctrica, sistemas de calefacción, aire acondicionado, agua caliente, etc.   Además, el análisis realizado y el control del usuario permitirá evaluar los sistemas energéticos para hacer un uso más responsable de la energía. Este proyecto apuesta por la eficiencia energética para un futuro más sostenible. 

Asistieron Elena Sanz, de la Fundación Repso, así como María Solis (Responsable de Programa), Raquel Guindo (Voluntariado), Pili Díez (Tknoka) y Angélica Perdiguero (Tutora Repsol). Por parte del IES Virgen de la Paloma los alumnos desarrolladores de los proyectos y los Tutores Jose Ramón Gil (Química) y Carlos Barreda (Electricidad-Electrónica).

Las conclusiones ibtenidas tras las ponenias de los participantes fueron muy satisfactorias, siguiendo la agenda de cumplimiento de objetivos del proyecto como estaba previsto.

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black