Main menu

Programas europeosProyectos de innovación en FPPrograma de CalidadPrograma de Medio AmbienteProyecto RevesArteProyecto Jovenes y hambrientosWorld SkillsPlataforma TIC Edmodo

Proyecto "Jóvenes y hambrientos"

cartel Jovenes y Hambrientos

El 23 de abril, en el salón de actos del instituto, se celebrará la presentación oficial del libro de cocina.

Contiene más de 20 menús hechos por jóvenes para jóvenes y para todo tipo de público, respondiendo a la

pregunta de ¿quién dice que los jóvenes españoles no comen bien? Sin pretender dar lecciones de cocina, con la intención de aportar ideas para servir en la mesa y supervisa- do por un técnico en alimenta- ción, cada una de ellas muestra un primer plato, segundo y postre; ilustrado y con una breve historia de cómo se ha conseguido la receta por parte de cada uno.

Obviamente se trata de un trabajo sin ánimo de lucro, que se registrará como obra colec- tiva, libre de derechos y podrá descargarse gratuitamente desde su propia página web.

El único fin económico de este proyecto es destinar todo lo recaudado al banco de alimentos REDES DE APOYO del barrio de Tetuán.

El grupo de alumnos está organizado en diferentes depar- tamentos (costes, corrección de textos, preimpresión, diseño, impresión, postimpresión, marketing...) para conseguir este proyecto editorial.

«Se ha creado este proyecto con una intención benéfica, dado que tenemos muy presente la situación económica actual, y nuestra idea es donar los fondos recaudados a un banco de alimentos». Estas son las palabras, en estos momentos de crisis, de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño y Producción Editorial del departamento de Artes Gráficas del IES «Virgen de la Paloma» que, sin intención de enseñar a nadie qué comer, ni cómo hacerlo, han fabricado interna y externamente un libro sin fines lucrativos, pero sí con la intención de demostrar lo que un grupo de jóvenes estudiantes puede realizar.

Redes de apoyo es una organización de voluntarios del barrio de Tetuán y será a ellos a quienes estos jóvenes donen su recaudación desinteresada.

“Siendo nuestros diseños los que ayuden a dar de comer a personas que desgraciadamente se están quedando en la calle, sin nada.”

 

Jovenes y Hambrientos 2

Jovenes y Hambrientos 1

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black