Main menu

Programas europeosProyectos de innovación en FPPrograma de CalidadPrograma de Medio AmbienteProyecto RevesArteProyecto Jovenes y hambrientosWorld SkillsPlataforma TIC Edmodo

Metodologías TIC: Plataforma educativa Edmodo

icono Edmodo

Las TIC en la metodología didáctica: plataformas virtuales de apredizaje

El Instituto Virgen de la Paloma aplica las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como parte integrante de su metodología didáctica.

Entre otros recursos TIC, los profesores utilizan Plataformas Virtuales de Aprendizaje, como Moodle o Edmodo. Nuestro centro recomienda a su comunidad educativa el uso de la plataforma Edmodo.

¿Por qué Edmodo?

La plataforma educativa Edmodo permite de un modo fácil e intuitivo la comunicación entre profesores y alumnos, ala creación de aulas virtuales y compartir calendarios de eventos académicos y documentos de clase.

Es la plataforma elegida por nuestro centro para la creación de aulas virtuales de aprendizaje, dado que se trata de una plataforma que reúne las siguientes ventajas:

- La interfaz de usuario es muy intuitiva y permite el uso de importantes funcionalidades con muy poco tiempo dedicad a su aprendizaje.

- Es una plataforma libre accesibe por web tanto a profesores como a estudiantes: sólo precisa la apertura de una cuenta en su sitio web.

- Se trata de software libre y gratuito: los usuarios no pagan licencias.

- Cuenta con una amplísima comunidad de usuarios en todo el mundo (más de 3 millones), lo que facilita la coordinación de proyectos internacionales.

¿Dónde crear mi cuenta Edmodo?

Haz click aquí. (Ten en cuenta seleccional el rol de alumno o profesor, según proceda).

¿Cómo empezar a usar Edmodo?

Lo mejor es que comiences a investigar el uso de la plataforma Edmodo desde su sitio web.

¿Como accedo a Edmodo desde la web de "La Paloma"?

Encontrarás enlaces directos en el menú de navegación lateral izquierdo que aparece en cada página web de nuestro sitio web.

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black