Main menu

Programas europeosProyectos de innovación en FPPrograma de CalidadPrograma de Medio AmbienteProyecto RevesArteProyecto Jovenes y hambrientosWorld SkillsPlataforma TIC Edmodo

Proyecto de Gestión Medioambiental

La preocupación por el cuidado del medioambiente es un objetivo que debe perseguir toda institución en una sociedad avanzada. Uno de los aspectos que inciden negativamente en la salud humana y el medioambiente son los residuos que toda actividad humana genera de diferentes tipos y en distintas cantidades. Sin embargo, los residuos peligrosos, que son aquellos que presentan características de peligrosidad tales como inflamabilidad, corrosividad, toxicidad, peligrosidad para el medioambiente, etc. pueden afectar gravemente a la salud humana y al medio ambiente, por lo que su correcta gestión es una obligación para cualquier organismo.

El IES Virgen de la Paloma se encuentra inscrito en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos de la CM y entrega estos residuos a un gestor autorizado periódicamente. Este gestor los transporta hasta un centro de tratamiento, donde son recuperados o bien eliminados.

Dentro de las obligaciones de todo productor de residuos peligrosos están:

  1. Reducir las cantidades de estos residuos o bien su peligrosidad (para este punto, puedes solicitar información en Dpto. Química)
  2. Separarlos, y no mezclar tipos distintos de residuos peligrosos ni tampoco residuos peligrosos con otros no peligrosos
  3. Envasarlos (envase adecuado y no llenar hasta el tope) y etiquetarlos correctamente (la empresa gestora suministra sus etiquetas, el centro tiene unas para marcar los envases que se deben retirar)
  4. Almacenarlos en condiciones higiénicas hasta su retirada
  5. Entregarlos a un gestor autorizado

Pedimos tu colaboración para aquello en lo que esté en tu mano.

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black