Main menu
imagen oferta formativaimagen fpbasicaimagen fpgmimagen fp ampliadaimagen fpgsimagen fp dualcertificaciones oficialesIT Academy

Microsoft Imagine Academy

El programa Microsoft Imagine Academy es un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que los centros educativos puedan ofrecer un programa de formación oficial en las tecnologías de Microsoft con la máxima calidad y nivel, a fin de que los estudiantes puedan desarrollar plenamente su potencial académico y profesional.

A través de la siguiente tabla podrá ver los beneficios y aspectos que cubre la suscripción al programa Microsoft IT Academy.

Estructura del programa

PUE es la entidad seleccionada por Microsoft Ibérica para la gestión y supervisión del proyecto IT Academy en España. Ver información aquí.

La principal labor de PUE es difundir el programa Microsoft IT Academy para dar a conocer este proyecto entre la comunidad educativa del territorio español e informar a las instituciones académicas acreditadas de los pasos a seguir para su incorporación y posterior implantación del proyecto en sus centros educativos.

PUE dispone un equipo de profesionales especializados que proporcionan soporte a los centros, formación para la implantación del proyecto y utilización de los recursos.

Beneficios

El programa Microsoft Imagine Academy ofrece a los centros adscritos una gama completa de recursos y ventajas económicas especiales para contribuir a ofrecer una educación en IT innovadora a sus estudiantes.

A continuación se detallan las ventajas que ofrece el programa Microsoft IT Academy:

FORMACIÓN (CURRICULUM)

Acceso a cursos de E-Learning. Los alumnos podrán aprender de forma práctica a través de más de 900 cursos multimedia. Los profesores podrán ampliar sus habilidades profesionales y explorar formas de mejorar el aprendizaje en clase.

Acceso al currículum Microsoft Digital Literacy. IT Academy utiliza la Alfabetización Digital como una herramienta de introducción para estudiantes y como un medio para explorar nuevos temas.

Acceso al currículum “Teaching with Technology”. Alineado con los estándares de la UNESCO, permite a los educadores conocer nuevas formas de enseñar apoyados en la tecnología. Incluye una herramienta de autoevaluación y seis cursos online.

Acceso a la biblioteca E-Reference y descuentos en los productos Microsoft Press. Los miembros de IT Academy reciben 5 cuentas de acceso a la biblioteca E- Reference con más de 700 títulos de Microsoft Press, así como descuentos en las suscripciones adicionales, libros impresos y e-books.

Descarga gratuita y precios académicos de Microsoft Official Academic Courses (MOAC). Posibilidad de obtener en formato electrónico y de manera gratuita títulos MOAC que proporcionan una base rica a educadores y estudiantes para ampliar sus conocimientos de las tecnologías Microsoft. Además, el equipo docente tendrá acceso a material adicional y disfrutarán de precios académicos en la compra de dichos libros.

Precio académico en los manuales Microsoft Official Courseware (MOC). Los miembros de IT Academy disfrutan de precios académicos en los manuales de los cursos oficiales destinados a profesionales de TI y desarrolladores que desarrollan,

implementan y dan soporte a soluciones basadas en tecnologías y productos de

Microsoft.

CERTIFICACIONES MICROSOFT

Precio académico en los exámenes de certificación MCP. A través de las certificaciones Microsoft Certified Professional los educadores pueden demostrar conocimientos actualizados en la industria TIC y los alumnos pueden mejorar su currículum con una acreditación validada en tecnología Microsoft.

Exámenes de certificación Microsoft Office Specialist (MOS). Esta certificación le ayuda a validar su pericia en el uso de Microsoft Office a nivel internacional. Los miembros de IT Academy se benefician de 10 exámenes gratuitos al año para desarrollo profesional.

Exámenes de certificación Microsoft Technology Associate (MTA). Examen de iniciación y certificación que valida el conocimiento de los fundamentos esenciales para aspirantes a desarrolladores y profesionales de TI. Los miembros de IT Academy se benefician de 10 exámenes gratuitos al año para desarrollo profesional.

Exámenes de certificación Microsoft Certified Educator (MCE). Esta nueva certificación permite validar los conocimientos de los educadores y profesores en las competencias fundamentales del ámbito TIC y su integración en la enseñanza y la formación. El programa Microsoft IT Academy incluye 10 vouchers gratuitos para que el equipo docente se pueda examinar de dicha certificación.

Conviértase en centro examinador. Los centros IT Academy pueden ser centro examinador y ofrecer los exámenes de certificación de Microsoft a estudiantes y educadores en su centro.

 

 

SOFTWARE Y RECURSOS

Suscripción anual gratuita a Microsoft Dreamspark

que permite a los centros descargar el software de Microsoft necesario para instalar en las aulas.

HERRAMIENTAS PARA EDUCADORES

Acceso a la herramienta Learning Management System. Administre el contenido y gestione el progreso de los estudiantes con la herramienta de gestión del E-learning.

Inscripción gratuita en el programa Microsoft Certified Trainer para un educador. También incluye un 25% de descuento en las inscripciones adicionales.

Acceso a Guías de Clase. Recursos descargables y personalizables para ayudarle a ahorrar tiempo de preparación de clase, certificados de finalización de curso personalizables y una herramienta gratuita que le permite crear sus propios cursos en línea.

RECURSOS DE MARKETING

Welcome Kit de bienvenida al programa con carta de bienvenida y placa oficial de miembro del programa Microsoft IT Academy

Acceso al logo oficial del programa Microsoft IT Academy para su uso en publicidad, diplomas de asistencia, marketing, ...

Acceso gratuito a posters, videos y otros recursos de marketing desde el sitio web privado para miembros.

Aparación en el buscador de centros de formación oficial Microsoft para diferenciar a tu centro de formación de la competencia.

 

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black