Main menu
img quienes somosimg eventosimg Como llegarimg contactar

"La Paloma" colabora con la ONG Humana

img ONG HumanaEl IES Virgen de la Paloma colabora con la ONG HUMANA en su proyecto de cooperación con países en vías de desarrollo.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España.

Humana gestiona las donaciones de ropa y calzado usado recogido en contenedores con el fin de obtener los recursos que hacen posibles dichos programas. Además, la reutilización y el reciclaje textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea.

En el ámbito más cercano, Humana lleva a cabo programas de inserción laboral de personas en riesgo de vulnerabilidad; colabora con el departamento de servicios sociales en decenas de municipios en la atención a las personas más necesitadas; impulsa proyectos de agricultura urbana en la Comunidad y también un programa de Educación para el Desarrollo en centros escolares.

Además, en las tiendas Humana repartidas por todo Madrid no sólo se puede adquirir ropa de segunda mano de calidad sino que también se puede donar aquello que ya no utilizamos. ¡Dale a tu ropa una segunda vida!.

 SI QUIERES COLABORAR CON HUMANA PUEDES DEPOSITAR TU DONACIÓN DE ROPA EN EL CONTENEDOR SITUADO DETRÁS DEL CONTROL DE ACCESO DE NUESTRO INSTITUTO.

¡GRACIAS!

 

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black