Main menu
img quienes somosimg eventosimg Como llegarimg contactar

Curso para diseño de cooperativas de empresas.

cartel curso cooperativas 1415Este programa es una propuesta formativa gratuita y voluntaria dirigida al alumnado de Centros Educativos que oferten Enseñanzas de Grado Medio y Grado Superior. El programa se encuentra íntegramente subvencionado a través de la “Convocatoria a subvenciones de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente al fomento del empleo”. Por tanto las actividades que se presentan a continuación son de carácter gratuito para el alumnado y los Centros Educativos.

Fecha: 14 Abril a 7 de Mayo.

Organiza: ANDAIRA - Consultoría e investigación social.

Participa: Departamento de FOL.
¿Por qué una formación para el emprendimiento?
Nos encontramos frente a una realidad laboral en la que el acceso al mercado de trabajo con unas condiciones laborales dignas y la estabilidad en el empleo, especialmente entre los y las jóvenes, son cada vez más difíciles. Esta situación de desempleo estructural requiere acciones que permitan a la juventud generar sus propias oportunidades para incorporarse al mercado de trabajo a través de la adquisición de las competencias clave necesarias para integrarse en él.
Frente a esta situación, el autoempleo se posiciona como una alternativa al empleo por cuenta ajena que permite a las personas dar una respuesta adecuada a sus necesidades e inquietudes personales y profesionales, así como desarrollar sus aptitudes, valores y capacidades, convirtiéndose en un agente económico y social con capacidad para intervenir sobre el entorno en el que desarrolla su actividad.
¿Por qué una apuesta por la economía social?
Los estudios recientes demuestran que las empresas cooperativas están teniendo un mejor comportamiento en tiempos de crisis, demostrándose como entidades más resilientes, al generar un mayor nivel de satisfacción y de compromiso de las personas vinculadas a la empresa, al mismo tiempo que las decisiones en la gestión se toman guiadas por unos principios vinculados al desarrollo de las personas en la empresa. Por otra parte, las cooperativas son una fórmula de emprendimiento atractiva porque suponen una oportunidad de autoorganización y autogestión del trabajo para la ciudadanía.
Las cooperativas son empresas que apuestan por una economía centrada en las personas, por una economía guiada por principios y valores éticos, solidarios, democráticos y ecológicos. Estas características distintivas de las empresas y organizaciones cooperativas nos muestran un escenario de futuro en el que es posible un modelo económico que hace compatible la creación de riqueza y de empleo con el desarrollo sostenible y la equidad sociall.

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black