Main menu
practicas en empresasfp dual en empresasportal de empleoofertas de empleo

FP Dual en empresas

 La Formación Professional Dual es un nuevo programa experimental en la Comunidad de Madrid cuya característica principal es que la formación de los técnicos se realiza entre dos agentes formadores: el instituto técnico y la empresa. De este modo, se reduce la presencia de los alumnos en los centros de estudios y se amplía en las empresas, que imparten parte de los contenido curriculares de los estudios correspondientes a cada especialidad.

De modo aproximado, la ratio entre formación en el centro de estudios y centro de trabajo es 50% (1000 H. en cada institución).

Los alumnos, que pasan un curso completo en las empresas, se acogen a la modalidad de becarios y son dados de alta en la Seguridad Social por las mismas, percibiendo una beca de unos 300 €/mes (a cargo de las empresas).

Para poder ser empresa colaboradora en el programa de FP Dual es preciso firmar un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Si está interesado, por favor contacto con Jefatura de Estudios para FP Dual - Empresas.

 

 

icn edmodo

logo DAT

fp Comunidad Madrid

logo educamadrid

logo todoFP

logo twitter black